Medios del mundo han hecho eco de la fuga de El Chapo

495

Algunos medios importantes:

redes 1

redes 2

Medios del mundo han hecho eco de la información divulgada desde la madrugada del domingo por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quien confirmó la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El sitio web del diario español “El País” resalta la segunda fuga del capo, al tiempo que subraya que se trata del único reo que ha logrado escapar de dos prisiones de máxima seguridad del país.

Asimismo, los periódicos estadounidenses “The New York Times” y “The Washington Post” destacan la fuga del capo, a quien Estados Unidos consideraba hasta su captura -el 22 de febrero de 2014- como el narcotraficante más poderoso del orbe.

Por su parte, el medio francés “Le Monde” dedica un espacio al operativo de búsqueda de Guzmán Loera, a quien menciona como uno de los delincuentes más poderosos del mundo.

Del mismo modo, el tabloide alemán “Bild” incluye en la portada de su página web la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.
TRENDING TOPIC y Memes

meme 1

meme 2

El Chapo” suma más de 13 horas como tendencia mundial en Twitter –

La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán inundó rápidamente las redes sociales, tanto con reacciones de usuarios como con “memes” y noticias, lo que provocó que la palabra “El Chapo” se hiciera tendencia global.

En México, el tema se ha mantenido por más de 13 horas y media como el “trending topic” número uno. Fue desplazado por hashtags como #ChapoGuzman y #ChapoMexicoNeeds1D.

Otras palabras clave que fueron tendencia, debido a la fuga del capo, fueron Arely Gómez –procuradora general de la República- y Santa Juanita, comunidad donde terminaba el túnel por el que Guzmán huyó. Altiplano y Almoloya también se sumaron a la lista de destacados.

meme 3

 

Usuarios de redes sociales hicieron la comparación de esta fuga con la serie “Prision Break”, lo cual llevó a que el nombre del programa también se colocara como “trending topic”.

El tema ha tenido 752 mil menciones en Twitter, con un rápido crecimiento por minuto.