El domingo «regresa» la seguridad a la Penitenciaria Nacional de Támara

980
Instituto Nacional Penitenciario
Cárcel de Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Medidas fuertes se aplicarán para mañana domingo 14 de mayo a los visitantes, anunciaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario; eso luego de la fuga de reos de la cárcel de Támara.

Por medio de un comunicado, el Instituto Penitenciario suspende las visitas de mañana para los reos luego del incidente del escape.

Explicaron que la finalidad de esta medida es para continuar con las investigaciones respectivas sobre la fuga de al menos 22 reos pertenecientes a la mara “18”.

Antecedente:

Unos 22 reos de alta peligrosidad se escaparon desde el jueves del Centro Penitenciario Nacional de Támara. Eso de acuerdo a lo informado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Hasta ahora se conoce que los prófugos son miembros de la «Pandilla 18”; estos, según fuentes no oficiales, estaban entre los que inaugurarían la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

De acuerdo a lo que se conoce, el escape de los reclusos se produjo el día jueves 11 de mayo. Los reos pasaron por cinco portones de vigilancia, los cuales fueron abiertos con llaves de los custodios.

Las autoridades comentaron no haber encontrado ningún túnel o escaleras en los muros perimetrales del centro. Esto según el informe presentado este día a las 10:30 de la mañana por el director de ese centro penal.

A continuación el Comunicado por parte del Instituto Penitenciario nacional (INP).

El Instituto Penitenciario nacional (INP) comunica lo siguiente:

  • Que debido a la situación de fuga registrada en las últimas horas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, se ha resuelto suspender la visita el día domingo 14 de mayo de 2017.
  • La finalidad de la suspensión de la visita es porque se continúa con las investigaciones referentes a la fuga.
  • Que las visitas a los privados de libertad serán restablecidas una vez finalizadas las investigaciones del caso.