Dictan medidas sustitutivas para estudiante del CURLA

No puede asistir a ningún tipo de manifestación o protesta

494
Presidente del FRU en el CURLA

La Ceiba.-Un juez penal de turno en los tribunales de justicia en la Ceiba dictó este sábado medidas sustitutivas de la prisión al Presidente del movimiento FRU del CURLA acusado por el Ministerio Público (MP), por el delito de Usurpación del derecho real en perjuicio del Estado de Honduras.

Durante la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce la causa determinó aplicarles las medidas de no salir del país,firmar  presentarse a los juzgados todas las semanas firmar un libro y no asistir a ningún tipo de manifestación o protesta.

Se desconoce la fecha que dicta el juez de la próxima audiencia inicial contra el estudiante.

Lea más:Crisis de UNAH: Capturan al presidente del FRU del CURLA

MÁS TEMPRANO

El dirigente estudiantil fue detenido en la colonia Gracias a Dios de La Ceiba, por un equipo conformado por agentes de la DPI y de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

Fuentes policiales indicaron que el dirigente estudiantil será remitido al juzgado que emitió la orden de captura en su contra para celebrar audiencia de declaración de imputado.

Durante esta semana, un grupo de estudiantes impidió las actividades académicas en ese centro regional, exigiendo la derogación de las normas académicas y otras demandas que incluyen la solicitud para que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, renuncie al cargo.

Mientras tanto, en Tegucigalpa, se celebró en los tribunales de lo penal de Francisco Morazán, la audiencia de declaración de imputado a 22 estudiantes que participaron en la toma de edificios en Ciudad Universitaria de esta capital dictandoles a los 22 estudiantes medidas sustitutivas.