San Pedro Sula, Honduras. Un juzgado penal de San Pedro Sula dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva a un oficial y dos exagentes de la Policía Nacional, por suponerlos responsables del delito de abuso de autoridad.
Los imputados fueron identificados como Norman Edelberto Fajardo Cruz, subcomisario, y los policías José Fito Pérez Bautista y Aníbal Edgardo Lara Escoto. Todos enfrentan los delitos de cohecho propio y abuso de autoridad.
Le puede interesar: Policías someten a vendedor con «epilepsia» en Cortés
También es imputado el ciudadano Alejandro José Zúniga Luna, por cohecho.
Investigación
De acuerdo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 6 de mayo, los uniformados requirieron al ciudadano, encontrándole un arma de fuego. El hondureño no portaba el permiso respectivo al momento de la requisa.
Debido a esto, los tres policías le solicitaron la cantidad inicial de 10 mil lempiras como soborno, para evitar la detención. Tras una plática con los oficiales, Zúniga Lara realizó una transferencia bancaria electrónica con la suma de 30 mil lempiras.
Captura
Hace unos días, un oficial y dos agentes de Policía fueron capturados y remitidos a un juzgado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
Los aprehendidos son: Norman Edelberto Fajardo Cruz, quien sostenía el cargo de subcomisario, y José Fito Pérez Bautista y Aníbal Edgardo Lara Escoto, ambos agentes policiales.
Del mismo modo, los agentes capturaron a otro ciudadano involucrado que responde al nombre de Alejandro José Zúniga Luna. A este hondureño le imputan el delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), los tres funcionarios policiales están remitidos en el centro penal de El Progreso, Yoro. Mientras tanto, Zúniga Luna permanecerá en el centro penal de Tela, Atlántida.