Fuertes medidas de seguridad para diputada nacionalista tras triple atentado

341
diputada
Teresa Cálix es diputada actual del Partido Nacional en el Congreso de Honduras.

Catacamas, Olancho. – Tras el atentado perpetrado por parte de desconocidos la madrugada de este miércoles en contra de la casa de habitación de la diputada del Congreso Nacional, Teresa Concepción Cálix, la Secretaría de Seguridad ha decidido brindarle un equipo especial para guardar su integridad física.

En horas de la madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, atentaron al menos unas tres veces en contra de la casa de habitación de la diputada, según informes.

Relacionado: Desconocidos tirotean casa de diputada en Olancho

En ese sentido, los sospechosos atacaron con armas de grueso calibre la vivienda de la diputada en Catacamas, departamento de Olancho.

Se dio a conocer que los agentes de seguridad del país, se hicieron presentes una hora después de que la parlamentaria realizara la denuncia a las autoridades.

Seguridad del Estado

diputada
Al menos tres veces atentaron en contra de la diputada la madrugada de este miércoles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Honduras, mediante un comunicado dio a conocer las acciones que se realizarán para salvaguardar la vida de la parlamentaria y su familia. Así como las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los malhechores.

En ese sentido, se nombró una Fuerza de Tarea en la zona en donde reside la diputada nacionalista. Esta fuerza de tarea estará conformada por equipos de expertos.

Además, este grupo de especialistas, tendrán a su disposición, herramientas tecnológicas (GPS); con las cuales analizarán ubicaciones de las patrullas que estaban en servicio durante el incidente. Con esto, se podrá recabar los indicios que orienten al esclarecimiento de este hecho.

Atentado político

Por su parte, la parlamentaria Teresa Cálix, declaró que no sabe de quién podría provenir dicho atentado.

Solamente, espera que el mismo no sea por razones políticas. «Ojalá lo sucedido no sea por razones políticas», expresó. «Nunca he caminado con seguridad, pero las circunstancias me obligan a tomar las precauciones necesarias», agregó la diputada.

“Estamos asustados. No sabemos de donde proviene esto, pues no tenemos enemistades con nadie”, manifestó.

“Solamente soy política, pero no tengo problema con ningún vecino. Ni mucho menos con algún ciudadano del municipio y departamento”, expresó.

Cabe destacar que Teresa Cálix, comparte residencia junto a su madre y hermano.

Antecedente

Apenas hace unos días, hombres fuertemente armados ultimaron a un activista de campaña del Partido Nacional en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Mario Reiniery González, hermano del periodista y aspirante a diputado por la Unificación Democrática, Juan Fernando González.

Posteriormente, agentes de seguridad les dieron detención a unos 11 sospechosos y miembros de la mara o pandilla 18; de los cuales se presume hay al menos unos ocho vinculados con este asesinato antes mencionado, y están siendo procesados legalmente por este delito.