Tegucigalpa, Honduras. Seis de los implicados en el caso de corrupción denominado “casas contenedores” recibieron la medida de auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.
Tras la finalización de la audiencia inicial, el togado que conoce la causa dictó esta medida luego de examinar la evidencia presentada por la Fiscalía y los cuerpos de defensa de los implicados.
El apoderado legal del exdirector de Fosovi, Juan Ramón Cruz, comentó que su cliente continuará bajo la medida de arresto domiciliario.
Le puede interesar – Posponen audiencia inicial a imputados por «casas contendedores»
“Él sigue con la misma medida de arresto domiciliario por la edad, va a cumplir 80 años”, confirmó al medio de comunicación HCH.
Del mismo modo, el jurista hondureño señaló que la Fiscalía presentó más de 150 pruebas en el proceso judicial.
“Ebal Díaz inició como secretario y luego basado en lo que es el PCM-40-2019, es ahí donde se origina el proyecto residencial Morazán. Luego, Ebal Díaz crea una dependencia llamada Unidad de Ejecución para el proyecto”, destacó.
Del mismo modo, el equipo de defensa señaló que el Ministerio Público recabó diferentes oficios que serán presentados en el proceso.
Impugnar
Por su parte, la abogada Daniela Ferrera comentó que impugnará la decisión del juez, debido a que consideró que hay suficientes pruebas.
En este sentido, la audiencia de evacuación de pruebas comenzó el pasado lunes 19 de agosto del año en curso. Los implicados que recibieron esta medida son:
- Juan Ramón Cruz, exdirector de Fosovi
- Mario León Gómez, director de la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEP)
- Tania Michelle Montoya, exgerente de la UEP
- Sonia Margarita Rosales Romero, excomisionada presidenta de Coalianza
- Lizeth Guadalupe Villatoro, representante de una institución financiera
- Edmundo del Carmen Cuadra, representante de una institución financiera.