COVID-19: ¿Quiénes pueden circular hoy en Honduras?

161
Circulación
Mañana solo circulan las personas que su identidad, pasaporte o carné de residente termine en "3".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según las medidas de circulación establecidas para los fines de semana, los ciudadanos que pueden circular hoy domingo en Honduras son todos aquellos que su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia con su dígito termine en «3».

Hay que recordar que estas disposiciones serán válidas hasta este 13 de septiembre a las 11:00 p.m., luego que la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), las ampliaran.

En aras de contribuir a la reactivación del turismo, los ciudadanos también podrán movilizarse en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Quienes salgan para visitar municipios como Omoa y Tela, que ya están en «fase 1», deben portar salvoconducto turístico.

Por otra parte, hay que recordarle a la población que sea cual sea el motivo de salida, tiene que respetar las medidas de bioseguridad. Además, que estas disposiciones también aplican para el personal del negocio como para la clientela.

También, es importante recordar que en los municipios y ciudades de Honduras que continúan en «fase 0», solo están autorizados a operar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad los siguientes lugares:

  • Supermercados
  • Mercaditos
  • Pulperias
  • Farmacias
  • Gasolineras
  • Maquilas autorizadas
  • Restaurantes con autoservicio y a domicilio
  • Ferreterías

Lea también: «Mel» avizora gallardía política de Yani Rosenthal: «Tiene simpatía y popularidad»

Comercios turísticos

Por otra parte, cabe rememorar que en las playas, hoteles, restaurantes y demás negocios relacionados con el turismo, se debe cumplir de igual manera con las medidas de bioseguridad. En su efecto, quienes no acaten las medidas deberán ser reportados al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Además, estos locales deben contar con la suficiente ventilación, tener separadas las mesas por lo menos con dos metros; exigir el uso permanente de la mascarilla a sus clientes y empleados.

Tener pediluvios en la entrada para la desinfección de calzado y el gel para las manos, así como la toma de temperatura es otra de las exigencias. Las personas que no acaten las disposiciones debe abandonar el establecimiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn