Médicos residentes lamentan que primeras vacunas no cubren ni el 1% del personal en primera línea

303
Médicos residentes piden vacunas
Los médicos residentes se encuentran también en primera línea y corren peligro de contagiarse.

TECUCIGALPA, HONDURAS. César Salinas, coordinador de los médicos residentes en Honduras, dijo que se encuentran preocupados debido a que las vacunas antiCOVID que recibió el país no cubren ni el 1 % del personal de primera línea.

Salinas manifestó que como médicos residentes están contentos porque ya se están recibiendo vacunas. Sin embargo les preocupa la poca cantidad de dosis que están disponibles.

En ese sentido, el galeno detalló que en la actualidad son 700 los médicos residentes a nivel nacional, y están en primera línea de batalla contra la pandemia del COVID-19, por esa razón requieren se que se les inmunice.

Lea además: Experto: Primeras vacunas no aportan de modo epidemiológico 

Seleccionados para la primera campaña de vacunación 

De igual manera, César Salinas dijo que, para la primera vacunación solo seleccionaron a 32 médicos residentes. Estos tienen un factor de riesgo y pueden contraer un casos severo de neumonía en caso de contagiarse de COVID-19.

Salinas pidió que el resto de los médicos residentes en Honduras puedan recibir su vacuna contra el COVID-19. Ellos se encuentran de frente en el combate de la enfermedad y corren el riesgo de contagiarse.

Honduras recibió esta semana de parte del gobierno de Israel la donación de 5 mil dosis de la vacuna antiCOVID fabricada por Moderna. Desde su llegada al país se comenzó a inmunizar al personal médico.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) ya recibieron una carta del mecanismo internacional COVAX, donde detallan que más de 400 mil dosis del fármaco llegarán al país entre marzo y mayo.

Con estas vacunas se continuará con la inmunización del personal médico en primera línea y luego con los grupos de riesgo seleccionados para las primeras fases de la vacunación en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0