Médicos piden a Gobierno que abastezca de MAIZ y Catracho

778
MAIZ
Los dos tratamientos están probados y reducen la posibilidad de muerte por Covid-19, coinciden médicos hondureños.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Los tratamiento MAIZ y Catracho deben estar a disposición de ciudadanía en los diferentes centros de salud de Honduras, coinciden varios médicos, para reducir la mortalidad del Covid-19.

En ese sentido, Carlos Umaña, presidente del la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, catalogó a M.A.I.Z y Catracho, como «la luz en este tunel» llamado coronavirus.

Por tanto, hizo un llamado al Gobierno de Honduras para que dote de Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc cada centro de salud del país, para que las personas contagiadas puedan usarlo para mejorar su estado de salud, y las sanas, como medicina preventiva.  

«MAIZ AAA y Catracho están estadísticamente probados. Señores del Gobierno, llévenla a cada centro de salud a nivel nacional y hospitales regionales. Salvarán muchas vidas. Señores alcaldes, exijan sus derechos de proteger sus poblaciones», dijo Umaña.

MAIZ es para el hogar, mientras que “Catracho”, se aplica a pacientes con síntomas graves. Se trata de tratamientos con hidroxicloroquina, combinado con los medicamentos del MAIZ.

«Este tratamiento es comprobado, porque tenemos más de 20 pacientes recuperados, ya en rehabilitación de su respiración. Pero ya estamos en 90 por ciento de la capacidad», aseguró Umaña en una oportunidad anterior.

Nota relacionada: ¿De qué se trata el protocolo «Maíz» en contra del covid-19?

Por MAIZ y Catracho, Honduras es ejemplo

Honduras está teniendo mucho éxito en el manejo clínico del Covid-19, y por eso, otros países deberían seguir su ejemplo, según Carlos Umaña.

«Países como Uruguay y Ecuador están poniendo la atención en Honduras, ya que el país está logrando un éxito en el tratamiento contra el virus», dijo en entrevista para Diario Matutino de Radio HRN días atrás.

Los buenos resultados se deben al tratamiento que están utilizando los médicos hondueños para bajar la carga de viral en el país, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.