«No hay cupos» en el Catarino Rivas y en el Leonardo Martínez, dicen médicos

429
CUPOS en el Catarino
Diario Tiempo Digital contactó a médicos para conocer acerca de estos hospitales.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Personal que atiende en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV) divulgaron que «no hay cupos» para atender a pacientes que poseen el virus del COVID.

Lo anterior, lo expresaron debido a que los cupos habilitados están ocupados por pacientes que poseen el virus del COVID, debido al aumento reportado en las últimas horas, de acuerdo a los testimonios brindados.

Diario Tiempo Digital contactó a médicos que laboran en los hospitales mencionados anteriormente, para conocer mejor la situación actual.

Un doctor del HLMV respondió lo siguiente: «No hay cupos para medicina interna (pacientes adultos) solo tenemos para maternidad».

Un médico interno que estuvo trabajando recientemente en el HMCR expresó: «Sé que no hay cupos». Agregó: «No (hay) ventiladores ni alto flujo». 

«En pacientes con diabetes el COVID les exacerba la condición y no solo es pulmonar sino, metabólico porque llegan con cetoacidosis diabética», reveló el médico interno.

«Entonces se tiene que admitir en donde hay pacientes con otras patologías que no son COVID», expuso.

«Y solo una pared los divide de toda la sala con pacientes graves de otras patologías. Así que el riesgo de contagio es muy grande para nosotros como también los demás pacientes», comentó.

Podría interesarle: Médico interno «está muriendo» en hospital móvil de SPS; familia de doctores pide ayuda

Aumento en personas en triajes

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, divulgó pruebas visuales, para sostener que aumentó la cantidad de personas que visitan los centros de triaje.

«No hay ni un solo cupo acá en los hospitales», manifestó Umaña en Twitter. Siguió escribiendo: «Tenemos médicos graves sin posibilidad de traslado».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.