Médicos sobre mascarillas de COPECO: «Nos están llevando a la muerte»

622
mascarillas de copeco
El infectólogo Tito Alvarado y Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El infectólogo Tito Alvarado y el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, se mostraron indignados luego de darse a conocer sobre las inservibles mascarillas que se compraron y entregaron a personal personal de salud a nivel nacional.

Alvarado se pronunció este jueves y se refirió al tema como una «desgracia» al dar equipo que no protege a los médicos. En su conocimiento, dijo que las mascarillas KN95 compradas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) son para gente que anda en la calle.

Para uso médico, de quienes están en primera línea haciendo frente al COVID-19, no proporcionan la seguridad necesaria.

Por su parte, el Colegio Médico de Honduras (CMH) también mostró su total molestia, pues conocen que la empresa proveedora advirtió que el uso no es apto para médicos.

Samuel Santos aseveró este jueves que las autoridades hondureñas podrían ser las causantes de la muerte de miembros del personal de salud, al darles equipo de mascarillas no aptas para proteger contra el virus.

Lea también – CNA: COPECO e INVEST-H compraron mascarillas no médicas a precio doble

“Nos llevaron a la muerte porque nos exponen a una enfermedad altamente letal sin el adecuado equipo de seguridad”, expresó el galeno.

En sus fuertes declaraciones, Santos agregó que al no entregarles las mascarillas adecuadas para atender a pacientes con COVID-19 a muchos les costó la vida.

Por lotes venden mascarillas en redes

Agregó que en las redes sociales ha observado a personas jóvenes que vendían hasta 500 mil unidades de mascarillas KN95; lo tachó como algo absurdo.

“Aquí cualquier cipote de 20 a 25 años dice que tiene hasta 500 mil mascarillas para venta de inmediato”. Él se plantea la interrogante de cómo una persona tan joven puede comprar esas cantidades de un equipo con gran valor monetario.

Concluyó expresando que todo lo sucedido se debe de investigar. Lo que hicieron con el personal médico de Honduras puede ser calificado como “delitos de lesa humanidad”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn