Redacción. Médicos del Hospital Cromwell en Londres implementaron las gafas Apple Vision Pro de $3,500 durante dos cirugías de columna.
Los galenos consideran que el dispositivo es una herramienta que «cambia las reglas del juego». Este discurso refuerza las afirmaciones de Apple de que los auriculares tienen futuro como dispositivo médico.
Según los médicos, las gafas de realidad aumentada (VR) ayudan durante los preparativos para las cirugías y en los procedimientos. En ese marco, el Vision Pro se utilizó para ver pantallas virtuales colocadas en el quirófano para seleccionar las herramientas y monitorear el progreso de la cirugía.
El software utilizado por el Cromwell Hospital se desarrolló por eXeX, una empresa que crea aplicaciones basadas en IA dirigidas a los cirujanos.
Puedes leer: ¿Cómo identificar si un Apple Watch es original?
“Trabajar con eXeX para usar Apple Vision Pro ha marcado una gran diferencia en la forma en que brindamos atención a nuestros pacientes”, dijo Syed Aftab, uno de los cirujanos de Cromwell que utilizó el dispositivo, en un comunicado de prensa.
Asimismo, Aftab declaró que es un verdadero privilegio ser el primer equipo en el Reino Unido y Europa en probar ese software en la cirugía. Además dijo que están ansiosos de ver cómo avanza y el impacto que puede tener en los hospitales.
Avances
Según lo informado por Apple en un comunicado, una empresa llamada Stryker está promocionando la aplicación “myMako” para Vision Pro, que ayudará a los médicos a desarrollar planes quirúrgicos para la cadera.
Incluso, podrán desarrollar reemplazos de rodilla utilizando modelos 3D y otras herramientas. Cabe destacar que una variedad de otras empresas y desarrolladores están aprovechando el Vision Pro para la capacitación médica y educación junto con aplicaciones que incluyen Fundamentals Surgery, CollaboratOR 3D y Complete HeartX.
Apple detalló que, con las capacidades únicas de visionOS, desarrolladores de atención médica, están creando nuevas aplicaciones que antes no eran posibles. En consecuencia, transforman áreas como la educación clínica, planificación quirúrgica, capacitación, imágenes médicas, salud conductual y más.