34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Médicos hondureños se unen para hacer brigada de salud en San José de La Paz

Debes leer

Honduras. Un grupo de médicos hondureños con distintas especialidades se ha unido para llevar una brigada de salud a San José, en el departamento de la Paz.

Esta jornada comenzó a las 8:00 am y concluye a las 2:00 pm en el Instituto Polivalente San José de Cupertino. Fue organizada por la psicóloga Kenia Hernández y el doctor Bairon Lalín.

Según expresó Hernández a Tiempo Digital, la razón principal de este evento es poderle “dar un servicio de salud a personas que viven en zonas aledañas y no tienen acceso a el”. Especificó que muchos de estos ciudadanos y ciudadanas “son del pueblo indígena lenca”.

De tal forma, que 18 médicos generales, dos psicólogas, dos odontólogos y el especialista en Medicina Física y Rehabilitación, doctor José Sierra; estarán brindando las consultas adecuadas para niños, adultos y ancianos.

El paciente sólo debe de presentar su tarjeta de identidad. Si lleva a su hijo o hija, muestre la tarjeta de vacunación o partida de nacimiento de ellos.

Actividades recreativas y educativas

Además del servicio médico, los pobladores podrán bailar zumba, ver películas y recibir talleres de belleza y peinados; también de artes.

Muy importante también será la dinámica de “Cabecitas limpias”, que consiste en lavar el cuero cabelludo para evitar piojos.

Por otra parte, y conmemorando el mes del cáncer de mama, la doctora Yariela Mejía impartirá una charla. Esta es con el propósito de que las mujeres se eduquen y prevengan el desarrollo de esa enfermedad.

Sobre los medicamentos que los galenos llevaron, tienen una variedad para padecimientos generales y para diferentes edades.

Unieron fuerzas

A esta solidaria causa se unió la Asociación y Colectivo Las Orquídeas. En su cuenta de Facebook expusieron: “Vamos con una disposición grande de poder ayudar a la población del municipio”.

Además participa la organización Hazte Notar, la Policía Nacional, la Municipalidad de San José y algunos miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Si usted quiere unirse a la próxima brigada de salud y colaborar, puede escribir y llamar al número (504) 8732-3011. Centenares de personas lo necesitan.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido