28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 27, 2024

Médicos extraen 12 kilos de heces de un hombre constipado desde nacimiento

Debes leer

China.- Médicos extranjeros removieron 28 libras de heces de las entrañas de un hombre de 22 años, que según se informó, estaba estreñido desde su nacimiento, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

Se cree que el joven, cuyo nombre no ha sido identificado, tenía la enfermedad de Hirschsprung. Misma que hace que los intestinos se hinchen debido a la desaparición de los nervios.

El aspecto del hombre antes de ser operado era el de una persona con nueve meses de embarazo. De igual forma, se veía como que estaba a punto de explotar.

El procedimiento, que duró tres horas,  se llevó a cabo en el Hospital de la Décima Personas de Shanghai, en China.

Curioso: Paciente toca la guitarra mientras le operan la cabeza

Estreñimiento

El estreñimiento (del latín stringĕre, apretar, comprimir) es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos. Lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras.

La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida.

En América se usan como sinónimos estitiquez o estiptiquez (del latín styptĭcus, y este a su vez del griego στυπτικός, astringente); y en medicina también se le denomina constipación de vientre o intestinal.

Una persona estreñida tiene menos evacuaciones de lo normal. La defecación es dura y seca, y a veces es doloroso expulsarla. La persona puede sentirse hinchada.

Aunque cada organismo tiene un número regular de evacuaciones, una persona saludable puede defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día. Todo depende de los alimentos que consuma o cuánto ejercicio haga, además de otros factores.

El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma con muchas causas. A menudo se produce por ingerir alimentos con poca cantidad de fibra, falta de ejercicio físico, ingesta de poco líquido (sobre todo agua) o demorar la defecación. También es frecuente durante el embarazo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido