Médicos en servicio social denuncian a la Secretaría de Salud; sufren arbitrariedades

786

Los médicos en servicio social denuncian que su salario es menor al mínimo y que llevan tres meses y no tienen contrato, ni siquiera el sello que le corresponde darlo al Colegio Médico de Honduras.

Asimismo, indicaron, por medio de su denuncia en video, que el salario es menor al salario mínimo y sumado a eso, trabajan con  «falta de equipos de protección personal que deben ser brindados por la Secretaría de Salud» durante la pandemia del covid-19.

Por otra parte, mencionan que hay «acaparamiento de sellos y carné de más de 180 médicos en servicio social por parte del Colegio Médico de Honduras». Por lo que ellos no los tienen y es vital que se les solucione.

Acaparamiento de dinero

Ya «son tres meses» en los que los médicos en servicio social sufren estas precariedades, que no les permite «garantías» en sus procesos laborales.

El «Colegio Médico nos acaparó al menos 333,000 lempiras que es lo que se les paga», indicaron los denunciantes. Y «la Secretaría de Salud» les adeuda «más de 4,181,760 lempiras» en total.

En el video exponen

Son 1,118 médicos en servicio social a nivel nacional. Ellos dicen que son la «columna vertebral del Sistema de Salud.

Ellos aseguran que desean ayudar a la población, pero les limitan los insumos. Incluso hay un médico que ya se recuperó de covid-19.

Tanto doctores y doctoras aseguran que han pedido ayudas pero les cierran las puertas. Algunos son madres y padres, por lo que urge de las medidas de protección para ellos, que mucho tiempo pasan fuera de su casa.

Para llegar a lugares del país, algunos lejos, han pasado ocho años de estudio, por lo que les indigna estar laborando sin derechos ni su salario beca.

De interés: En proceso el acondicionamiento del hospital móvil del Catarino Rivas

——————————————————————————————————

Apreciados lectores:

–Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo