Wendy y Bryan.

SAN PEDRO SULA. El sampedrano Bryan Duarte (30) habló en exlusiva con Diario TIEMPO Digital en relación a la situación que vive su esposa Wendy Motiño, quien desde hace 26 días está internada en un centro hospitalario de esta ciudad luego de resultar herida en un asalto.

«Ella está estable y ha evolucionado muy bien, ya tiene más de cinco días sin fiebre y no la  han estado sedando, estamos convencidos que esto pasará luego»; dijo Duarte.

¿Cómo ocurrió todo?

Wendy se levantó muy alegre y llena de actitud como todos los días el pasado 21 de abril, cuando se trasladaba en su vehículo como de costumbre en una de las temibles calles de la ciudad, tres sujetos las interceptaron y le apuntaron con el arma para querer asaltarla, sin embargo ella nunca forcejeó con los delincuentes, ni siquiera dieron opción de entregarle el vehículo, pues le dispararon en movimiento y al final una bala impactó en las vértebras de la fémina de también 30 años.

«Los médicos son bien fríos y le dijeron a mi esposa que iba a quedar parapléjica producto de la bala, pero yo tengo confianza en Dios y espero en él un milagro», dijo en voz entrecortada Bryan.

Nota relacionada: Wendy Motiño, la hondureña que estuvo cerca de la muerte

También hizo referencia a que su esposa está poniendo todo de su parte para recuperarse aún en medio de este proceso tan complejo y extenso, ella poco a poco está fortaleciendo su fe, el apoyo de la gente es importante para pagar lo que se debe, además de han llevado a cabo rifas, caravanas y otro tipo de cosas para terminar con lo adeudado.

SU APOYO

«Pedí licencia en mi trabajo para poder estar con ella las 24 horas como es mi deber, aunque los médicos dicen que ella no podrá caminar, yo confío en Dios y se que él hará el milagro».

«Agradezco a todas las personas que ha contribuido para que ella se recupere, hasta el momento sólo hemos recaudado 12 mil dólares, con las actividades de los próximos días esperamos recoger mucho más y así pagar lo que se debe», acotó su esposo.

al

De momento no se sabe la fecha exacta de salida de Wendy, por lo cual estará siendo observada médicamente hasta el día debido y así continuar con su terapia posteriormente.

De las personas que le hicieron daño, las autoridades no han dado reportes ni indicios de dónde se encuentren para pagar lo que le hizo a Wendy y su familia.

Diario TIEMPO Digital estará informando a sus lectores de todo el proceso al cual se esté sometiendo la joven hasta su salida del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).