Médicos del IHSS: No nos oponemos a compartir la vacuna con el Gobierno

174
Doctora Ligia Ramos
Ligia Ramos, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos, expresó que la reformas a Ley de Vacunas eran necesarias, pero genera algunas dudas y preocupaciones.

“Con ese nuevo decreto sabemos que es necesario y urgente conseguir las vacunas, ese decreto responde a la falta de organización de la secretaría de Salud y el Estados en cuanto a los procesos que debieron haber hecho, pero la preocupación es la transparencia en la adquisición y aplicación de la vacuna”, amplió.

Ramos manifestó que como médicos del IHSS en ningún momento están oponiéndose a compartir la vacunas con el Estado; sin embargo, considera que las vacunas que llegarán al Seguro, se deberán administrar por la misma institución.

«Los primeros que deben ser vacunados son los del personal de salud, sean o no derechohabientes del IHSS», afirmó la galena.

Lea también: Presidente del BCIE : Gobierno de Honduras nos pidió 26 millones de dólares para vacunas

«No están capacitados»

Sobre la aprobación de la vacuna en Honduras y que estará a cargo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), expresó, “la han hecho a su medida, no hay personal capacitado para saber de la calidad y ellos darán el visto bueno a cualquier cosa”, reprochó.

Asimismo, externó su temor a que entre al país cualquier vacuna que no está certificada científicamente para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Compartir la vacuna

Recientemente la diputada nacionalista y también médico Johana Bermúdez, emitió declaraciones sobre la idea de que el IHSS comparta el fármaco con la Secretaría de Seguridad y a su criterio, es viable la moción.

Johana Bermúdez, diputada nacionalista del Congreso Nocional.

De acuerdo con Bermúdez, si el fármaco adquirido por el IHSS llega primero al país, que la institución permita prestar una cantidad de dosis para poder vacunar al personal que está haciendo frente al virus, desde la primera línea. Esto sería, mientras llega el lote de la Secretaría de Salud.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.