Redacción. La ministra de Salud, Carla Paredes y la alcaldía de Siguatepeque abrieron este lunes las puertas de la primera clínica oftalmológica en el municipio en la zona central del país, en donde la brigada médica cubana atenderá a los pobladores que habitan allí y en sus alrededores.
En la inauguración, la titular de Salud expresó que promete, como secretaria de Salud, el acompañamiento permanente para que, en materia sanitaria, cumplan con las prioridades que tienen en ese municipio de Siguatepeque.
«No va a pasar mucho tiempo para inaugurar el área médico quirúrgica dentro del policlínico. Porque la salud no está sola. Cuenta con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro», agregó la ministra Paredes.
Puedes leer: Al menos 16 médicos cubanos serán distribuidos en el Hospital Escuela
Por su parte, el alcalde del municipio de Siguatepeque, Asley Cruz, resaltó el logro, que «no sería posible sin el apoyo del gobierno, la secretaría de Salud y la alcaldía«.
En ese sentido, es importante mencionar que en las instalaciones del renovado policlínico también funcionará la clínica geriátrica. Incluso, servirá para atender las patologías propias de las personas de la tercera edad. De igual forma, se estima que una vez se habilite el inmueble sanitario en su totalidad, unos 800 mil hondureños de la zona centro del país recibirán el beneficio.
Próximamente, el gobierno anunció que trabaja en la refundación del sistema sanitario instalará más clínicas oftalmológicas. Estas funcionarían en Colinas, Santa Bárbara; Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras.