25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

EEUU: médicos con récord criminal evalúan a inmigrantes que solicitan residencia

Debes leer

¿Está interesado en solicitar la residencia en Estados Unidos? Un reciente informe del Departamento de Seguridad Nacional reveló que médicos con récord criminal son los asignados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para evaluar a los inmigrantes que desean obtener un estatus legal en el país del norte.

El documento establece que 132 médicos no fueron investigados a profundidad, lo que pone en riesgo a los solicitantes. Cabe destacar que se evidenciaron tres casos que ponen en alerta a las autoridades. A continuación la descripción de los delitos:

Según la información brindada, a un médico lo acusaron y condenaron por solicitud de asesinato. Al parecer, un paciente se quejó de sus servicios en Houston y él contactó a un sicario para matarlo.

Asimismo, el segundo caso responde a un doctor que fue disciplinado por permitirle a su personal diluir las vacunas. Y el tercero, tenía un historial de mala conducta sexual y explotación de pacientes mujeres.

El informe no revela incidentes específicamente vinculados con el trato a inmigrantes. Sin embargo, puso una alerta para establecer nuevos métodos de selección de médicos.

Además, las investigaciones mostraron que 132 de los 5,569 médicos en funciones podían significar un riesgo de salud o seguridad para los inmigrantes; once de ellos estaban inhabilitados para participar en programas federales de atención de salud.

Los delitos a los cuales se les vincula son fraude, abuso de pacientes u otras infracciones.

Médicos con récord criminal asignados por USCIS

Colegios médicos estatales sancionaron a 121 de los médicos de USCIS por infracciones de distintos tipos. Desde condenas penales hasta negligencia en la atención de los pacientes.

“Aunque algunas de estas conductas sancionables pudieron haber ocurrido hace años, la naturaleza de la infracción hace que esos médicos constituyan un riesgo para los solicitantes de beneficios inmigratorios”, dice el informe.

Ante lo cual, la Oficina del Inspector General hizo ocho recomendaciones. Estas incluyen requisitos de contratación más estrictos y mejor capacitación de los cirujanos civiles.

Finalmente el documento establece el problema de USCIS. En ese sentido, no solicita los prontuarios de los colegios médicos antes de designar a los médicos. Y estos, por su parte, no revisan debidamente las historias clínicas de los solicitantes de residencia permanente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido