Tegucigalpa, Honduras. Los médicos internos y de servicio social informaron que si la Secretaría de Salud no les hace un reajuste salarial retornarán nuevamente a un paro de labores.

En ese sentido, el médico en servicio social Gianluca Solano, explicó que están solicitando el reajuste salarial. Asimismo que se cumpla el reglamento de internado rotatorio.

“No hemos llegado a un acuerdo con la Secretaria de Salud y por esos motivos es que seguramente realizaremos nuevas protestas”. Especificó.

No obstante, dijo que “están solicitando dos puntos, uno el reglamento del servicio social y el otro el cumplimiento a totalidad del reglamento de internado rotatorio”. Posteriormente, añadió que están solicitando que se ajuste la beca, algo que no se hace desde el 2012.

“Lo de la beca lo han dejado en el olvido, pero hemos tenido una reunión donde nos han planteado que podemos tener un ajuste para el 2019”. Indicó.

Cabe mencionar que los médicos estuvieron en paro de labores desde el 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2017.

Lo anterior, lo estuvieron haciendo para reclamar el ajustes salarial.

Te puede interesar: Extensión de amnistías ayudará significativamente a morosos


Colegio Médico se declaró en emergencia por incumplimiento del Gobierno

Según informe, el Colegio Médico de Honduras (CMH) se declaró en emergencia nacional por incumplimiento del gobierno.

Según documento los médicos tienen como fin enfrentar con dignidad y firmeza la falta de cumplimiento del Gobierno. Además, el texto detalla que los constantes abusos de las autoridades gubernamentales, tienen molesto a todo el gremio.

El reporte detalla que el Gobierno ha violentado los acuerdos referidos al desarrollo de concursos para médicos desde el 2011.

También, se denuncia los incumplimientos a los doctores jubilados, quienes desde el 2013 no reciben sus derechos salariales.