Médicos abren Facebook para atender consultas sobre Covid-19

1637
covid
Los especialistas han señalado que las personas pueden tener la atención necesaria si presentan algún síntoma parecido a los del nuevo coronavirus sin necesidad de salir de sus hogares. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de médicos del país han informado que ofrecen consultas médicas gratis por medio de llamadas telefónicas y Facebook para detectar si una persona padece Covid-19.

En ese sentido, el grupo de especialistas ha puesto a disposición sus servicios. Para poder ayudar a la población, anunciaron que podrán atender por medio de las redes sociales y de manera telefónica las consultas de las personas.

De esa forma, manifestaron que el propósito principal es salvaguardar a la población hondureña. Puesto que al comunicarse con los médicos, evitarán salir de sus hogares y propagar la enfermedad, en caso de presentar síntomas del nuevo coronavirus (Covid-19).

Respecto al tema, los médicos señalaron que las personas pueden realizar una consulta totalmente gratis con la simple acción de visitar su cuenta oficial de Facebook.

Lea también: Honduras en cuarentena: decretan toque queda a nivel nacional

Médicos comparten cuenta de Facebook para atender consultas de Covid-19

La cuenta de Facebook que médicos abrieron para realizar consultas médicas relacionadas a síntomas de Covid-19 es: Échame una mano / hn.

En cuanto a esta iniciativa, los especialistas han señalado que las personas pueden tener la atención necesaria si presentan algún síntoma parecido a los del nuevo coronavirus sin necesidad de salir de sus hogares.

Lo anterior, luego que las autoridades de Salud anunciaron que han solicitado a la población no abarrotar los hospitales del país en caso de presentar alguna sintomatología.

Es oportuno mencionar que las autoridades han confirmado seis casos de Covid-19 en el territorio nacional. Este es un virus que ha provocado la muerte de más de 7 mil personas a nivel mundial.

En respuesta, en los países donde hay personas contagiadas se han establecido varias medidas enfocadas a controlar la pandemia evitando la propagación de la misma.

Lea también: Pacientes recuperados de coronavirus pierden capacidad pulmonar