20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

¡Confusión! Médico hondureño asegura que nombre de reo fallecido le pertenece

COPÁN, HONDURAS. Luego de que se diera a conocer que uno de los reos fallecidos por un enfrentamiento en La Tolva tenía doble identidad, un médico originario de Copán informó que uno de sus nombres pertenece a él y pide ayuda para limpiar su imagen.

El reo supuestamente respondía al nombre de Oscar Monje, sin embargo, cuando le tomaron las huellas dactilares arrojaron que su verdadero nombre era Edwin Coto.

En el medio de comunicación Hable Como Habla (HCH), el verdadero Edwin Xavier Coto dijo estar sorprendido al escuchar que su nombre lo utilizaba un aparente pandillero.

Otra nota que le puede interesar: Reo que murió en “La Tolva” llegó con un nombre y sus huellas muestran otro 

Asimismo, pidió ayuda del medio televisivo y de la población para que le ayuden a limpiar su nombre, ya que él no está muerto ni es un delincuente.

Además, externó que su familia estaba sumamente preocupada por la situación ya que puede perder la credibilidad como profesional.

Coto mostró su identidad en el canal e hizo un llamado a las autoridades para que arreglen ese problema, ya que asegura que eso “fue un robo de su identidad”.

Según informes, él medico es muy conocido en su comunidad y su familia es dueña de varios negocios, por lo tanto, podría perjudicarles este “grave error”.

Reo muerto 

Isa Alvarado, representante de Ciencias Legales y Forenses del Ministerio Público informó hoy,  que unos de los reos  que fallecieron como producto de un enfrentamiento entre pandillas en la cárcel la Tolva tenía doble identidad.

“Un tercero que ingresaba como Oscar, pero al tomarle las huellas dactilares aparece en el Registro Nacional de las Personas como Edwin Xavier Coto” informó  Alvarado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido