VÍDEO: Médico del HE denuncia precarias condiciones laborales; autoridades reaccionan

852

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El médico Meinhard Bienst, neurocirujano que trabaja en el bloque médico quirúrgico de la Sala de Emergencias de Adultos del Hospital Escuela, hizo viral a través de las diferentes redes sociales, un vídeo en el que denuncia las precarias condiciones en que actualmente labora en ese principal centro asistencial del país.

Su vídeo, el galeno lo tituló “Una patética historia” que vive a diario en ese centro hospitalario capitalino.

Durante la grabación, el profesional de las ciencias de la salud relata que entró al HE en el turno de las 07:00 p.m.

“Esa ropa (vestimenta quirúrgica) porque voy a ir a operar me la acaban de dar en la ropería del bloque Materno Infantil. El paciente que voy a operar está en la emergencia de adultos. La ropería de emergencia de adultos está cerrada», comenzó diciendo.

Además, agregó que «de forma que la ropa para operar en cualquiera de los bloques del HE se viene a pedir al Materno Infantil. Ahorita que son más de las 08:00 p.m. este es el camino que voy a tomar de regreso con mi ropa para irme al bloque médico quirúrgico a la emergencia de adulto y poder operar a dicho paciente”, denunció el galeno.

Lea también: CNA investiga a empleados corruptos del Hospital Escuela

Doctor Bienst: “Esto es patético”

Asimismo, prosiguió: «tomando está ruta a través de una escalera voy a cruzar todas estas partes de la azotea del Hospital para bajarme en esta escalera, solo estoy esperando pegarme un buen ver… e irme a la carrera al Seguro Social a incapacitarme por accidente profesional y luego demandar a este pu… hospital. Ahora voy a atravesar esta escalera  sin pegarme en la cabeza con eso. Bajar por esta escalera con la ropa que tuve que ir a traer al Materno Infantil para poder operar en la emergencia del bloque médico quirúrgico. Esto es patético”, reafirmó el neurocirujano.

Cabe señalar que por la ruta que se dirigió el cirujano del Materno Infantil hacía el HE es un área totalmente oscura y las escalaras que subió y bajó son de madera. En ese sentido, se puede apreciar que los escalones están en muy mal estado, sin importar que se ubican en la azotea de dicho centro asistencial.

Le puede interesar: Despedidos dos sindicalistas del Hospital Escuela por protagonizar protestas

Relacionadora del HE: “Ruta que siguió el doctor no es la correcta”

Sobre esa denuncia, Diario TIEMPO Digital consultó a la relacionadora pública del HE, Julieh Cheverria, quien justificó que la ruta que tomó el médico no es la correcta. Ella aseguró que lo ideal era que el galeno no usara dicho tramo.

En cuanto a la ropería, argumentó que hay personal de turno al que se debe llamar a la extensión telefónica establecida para hacer la solicitud. Posteriormente estos deben realizar la entrega de la vestimenta quirúrgica.