Médico del Olimpia aclara sobre la lesión de Carlos Pineda

332
Pineda
El centrocampista, Carlos Pineda, estará alejado nueve meses de las canchas luego de sufrir una lesión en la vuelta de las semifinales del Apertura 2020-2021.

Tegucigalpa.- El médico del Olimpia, Manuel Chinchilla, ha desmentido que Carlos Pineda estará alejado nueve meses de las canchas como se especuló este martes.

«Pineda está al 100 por ciento. Una vez que pasen dos semanas, iniciará su entrenamiento de fortalecimiento y musculatura y luego podrá volver a jugar», dijo el médico blanco.

Carlos Pineda salió de cambio en el partido de vuelta de semifinales contra el Vida tras una disputa por el balón, mientras en conferencia de prensa post partido Troglio mencionó estar a la espera del alcance de la lesión.

Un día después del partido, los médicos del Olimpia confirmaron que la lesión no era tan grave como se especuló.

De esta forma, el futbolista solamente se perdería el desenlace de este Apertura 2020-2021. Sin embargo y según el reporte médico del club, sí estaría disponible para el partido de la semifinal por la Concacaf League ante Alajuelense, el final four de la Concacaf con la Selección Nacional, partidos eliminatorios y lucha de la Sub-23 por un cupo a los Juegos Olímpicos.

Por ahora, Pineda se suma a las lesiones ya confirmadas de Ever Alvarado, Elvin Calsido, Michaell Chirinos, Jorge Álvarez, Diego Reyes y Cristian Maidana, lo que deja al Olimpia tocado de cara a los compromisos más importantes de la temporada.

Te puede interesar: La Liga Deportiva Alajuelense blinda al volante catracho, Alex López