EEUU. Unas 4 mil 200 vidas se han salvado en Honduras con los tratamientos Maiz y Catracho, así lo destaca un análisis hecho por el médico y director del programa Medicina Familiar de la Universidad de Texas de EEUU, Sidney Ontai.

De acuerdo con el científico, el tratamiento Catracho engrandece a Honduras porque sobresalió entre 30.000 investigaciones realizadas.

“Si no hubiesen usado el tratamiento Maiz y Catracho, en Honduras se tendrían alrededor de 4.200 muertes más”, señaló el médico de EEUU.

En ese sentido, el doctor Fernando Valerio, uno de los creadores del tratamiento Catracho, manifestó que “Es un trabajo de científicos hondureños y latinoamericanos que dejaron los celos, envidia y egoísmo para combinar conocimientos”.

Cabe indicar que el gobierno hondureño destinó 88 millones de lempiras a la adquisición de 221.000 tratamientos Maíz y Catracho. Dichos fármacos se distribuyeron en toda la red hospitalaria del país.

Lea también: Director del HE cuestiona efectividad de tratamientos «Maíz» y «Catracho»

Ensayo de «CATRACHO» lo publicará la Sociedad Europea de Microbiología

Días atrás, la Sociedad Europea de Microbiología Clínica e Infectología informó que publicará un ensayo sobre los resultados y efectos del tratamiento CATRACHO, creado por médicos hondureños.

En torno a eso, el ensayo es en base a información que se recopiló de las estadísticas de casos hondureños. Y que analizó la Unidad de Bioestadística de la Universidad de Texas, Estados Unidos, con los datos que facilitó la Unidad Epidemiológica de Honduras.

Por tal razón, el ensayo es parte del trabajo investigativo de los médicos, Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Óscar Díaz, los creadores del tratamiento.

En virtud de ello, la Sociedad Europea de Microbiología indicó que el ensayo lo aceptaron. Asimismo dijo que se publicará como uno de los grandes aportes en la reducción de muertes.

Cabe indicar que CATRACHO es un acrónimo que resultó de las iniciales de varios medicamentos que se combinan en el tratamiento; colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.