25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Un destacado”: muere por COVID-19 médico Clinton Olivera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El personal de salud continúa de luto y este lunes se informó sobre el fallecimiento de otro médico de primera línea, tras perder la lucha contra el COVID-19.

Se trata del galeno Clinton Reinaldo Olivera Sevilla, quien laboraba en el Hospital General San Francisco, del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.

Según información proporcionada, el médico estuvo internado durante días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, donde perdió la lucha contra el letal virus.

Desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, han fallecido más de 85 médicos a nivel nacional a causa de la COVID-19, sostienen reportes.

Le puede interesar – Médico explica: ¿Por qué muere personal médico vacunado contra el COVID-19?

Reacciones 

Tras conocer el fallecimiento del galeno hondureño, varias personas lamentaron su deceso en redes sociales.

«El día de hoy falleció mi tío el doctor Clinton Olivera Sevilla. Que el señor lo recoja en su seno, paz y resignación a sus familiares», escribió en Facebook su sobrino identificado como German Olivera.

«Dr. Clinton Olivera lo vamos a extrañar muchísimo. Vivirá en nuestros corazones», reaccionó una persona llamada Gladys Salgado.

Por otra parte, el Hospital General San Francisco emitió un comunicado ante la irreparable pérdida del doctor Olivera, lugar donde ofreció sus últimos servicios a la población olanchana.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Clinton Reinaldo Olivera Sevilla, quien fue un destacado médico que laboró por muchos años en nuestra institución, el cual enalteció el HGSF con su noble labor, damos nuestro pésame y muestras de condolencias a sus familiares y amigos. (Q.D.D.G),» publicaron.

Casos a nivel nacional

Honduras reportó este lunes a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) un acumulado de 238 mil 277 casos positivos de covid-19.

Además, informaron el fallecimiento de 37 personas, para un total de 3 mil 119 decesos a nivel nacional por el virus en 2021, con un acumulado de muertos 6 mil 353 desde el inicio de la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido