Honduras. Un médico ceibeño atendió un parto en pleno vuelo hacia Miami, Estados Unidos, estando a una altura de 39 mil pies.
A través de Noticieros Hoy Mismo, el doctor Suamy Bermúdez reveló que es la primera vez que le tocó una experiencia de ese tipo.
De acuerdo con el relato, él tomó un vuelo hacia Miami, tenía escala en San Salvador y luego en Managua, Nicaragua, ahí fue donde abordó la embarazada.
Durante una hora aproximada de vuelo, el médico escuchó que alguien lloraba detrás de su asiento y al revisar vio que una doctora estaba atendiendo a la joven.
El médico aseguró que el parto estaba complicado, porque la criatura venía de pies, sin embargo, se arriesgaron. La bebé nació, pero no lloraba y comenzaron a angustiarse.
«La niña no lloraba y le dimos reanimación durante 5 minutos y mientras la sostenía con la mano izquierda le daba masaje con la mano derecha. La doctora Amanda Lacayo le puso una frazada en la boca y le dio respiración hasta que la niña se puso rosada y lloró. Fue un momento de alivio para todos«, contó.
El piloto aterrizó en el aeropuerto más cercano y ahora se encuentran internas en el hospital de Cancún.
Asimismo, el doctor asegura que esta fue una experiencia única para él y la recordará toda la vida, ya que tuvo el privilegio de participar en ese parto.