34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

¿Cuáles son las medicinas que no debes tomar si tienes ómicron?

Debes leer

Debido al reciente aumento de contagios de covid-19, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha dado a conocer ciertas recomendaciones para las personas que tienen el virus.

¿Cuáles son las medicinas que no tienes que tomar si estás contagiado de ómicron?
La UNAM entre los antibióticos incluye los siguientes: levofloxacina, azitromicina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina. En el grupo de los antivirales están: rimantadina, oseltamivir, amantadina, aciclovir. Los anticoagulantes son: aspirina, enoxaparina y heparina.

¿Cuáles son las reacciones por tomar medicamentos fuera del tratamiento contra covid?

Se ha manifestado que se podrían generar complicaciones al paciente si este ingiere medicamentos fuera del tratamiento para covid-19.

¿A los cuántos días ya no se contagia el ómicron?

La Dirección General de Promoción de la Salud informó que el tiempo en el que la variante ómicron ya no se contagia es de alrededor de siete días, ya que la mayoría de las personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

¿Cuáles son las medicinas que sí se usan contra el coronavirus?

El antiviral remdesivir recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el 12 de marzo del 2021, como auxiliar para tratar casos leves o moderados de covid-19.

Lea también: Hallan más síntomas postcovid en mujeres que en hombres

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.

¿Qué cubrebocas es mejor para combatir el ómicron?

Referente a cuál de los cubrebocas resulta ser mejor, una investigadora explicó que es difícil responder a esto, pues si todos tuvieran acceso al KN95 o al N95 sería lo ideal, sin embargo, esto no es posible. Explicó que sirven bien los de tela de tres capas, pues estas dan bastante eficiencia, de un 50 %.

“Es difícil contestar en general cuál es mejor o cuál es el que todos deberían usar, porque si todos tuvieran acceso a N95 o KN95 sería la recomendación, pero sabemos que no será posible. En ese sentido, sirven los de tela con tres capas, que es lo que debemos asegurar. Las tres capas dan bastante eficiencia, de alrededor de 50 por ciento, y se ha demostrado que es bastante bueno para el público en general que no está expuesto a un contacto tan directo con personas enfermas”, dijo.

También mencionó que la diferencia entre los tipos de cubrebocas que existen, que son KN95, N95, KF94 y FFP2, es únicamente la certificación. KN95 es la certificación de origen chino, KF son de Corea, las N son de Estados Unidos. En México también se usa la N, que es la norma mexicana. Los europeos son FFP, el FFP2 es equivalente al N95.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido