REDACCIÓN. En medio del profundo dolor por la pérdida de sus dos hijas, quienes fallecieron calcinadas en un trágico incendio, una familia sampedrana ha denunciado públicamente la insensibilidad y negligencia de Medicina Forense.
Los padres de las niñas aseguran que las autoridades forenses les han negado la entrega de los cuerpos de sus pequeñas, argumentando que se encuentran de vacaciones y que los trámites, incluyendo pruebas de ADN, tomarán al menos un mes.
En una entrevista concedida al programa Hable como Habla (HCH), el padre de familia expresó su indignación ante esta situación. «Como que a ellos no les importa el dolor que estamos pasando porque son bastantes inhumanos. Queremos a las niñas, queremos salir de este dolor», afirmó el afligido padre.
La familia ha revelado que, además de las dos niñas fallecidas, tienen otra hija internada en el Hospital Catarino Rivas con quemaduras graves, lo que agrava aún más su sufrimiento.
La madre de las pequeñas, por su parte, denunció que los médicos forenses le expresaron sus condolencias, pero le comunicaron que lamentaban que el incidente hubiera ocurrido en estas fechas debido a sus vacaciones.
Le puede interesar también: Dos niñas pierden la vida por incendio en San Pedro Sula
Incendio
Las dos niñas murieron calcinadas por un incendio dentro de una vivienda en los bordos de Brisas del Campo en San Pedro Sula, zona norte del país.
Las víctimas respondían al nombre de Génesis Josselin Reyes, de un año con 11 meses; y Lixy Aguilar Barrera, de un año.
Las menores estaban al cuidado de una supuesta niñera. Según el relato de los vecinos, la madre de las menores las habría dejado porque se iba a trabajar.
«Cuando llegué, solo pude salvar a una niña. A la otra ya no pude», comentó uno de los
residentes del lugar que auxilió a las menores.