Redacción. El nuevo director de Medicina Forense, Mario García, comentó que durante su gestión llevarán a cabo importantes cambios para mejorar la transparencia en la institución del Estado, tales como la reestructura e investigación en el extravío de autopsias; acciones que incluirían un cambio en el manejo de los cadáveres.
«Venimos comprometidos con la sociedad con el objetivo de recuperar la confianza de la institución, si en algún momento se tuvo alguna duda sobre la integridad o la transparencia en la que se trabaja», expresó García en una conferencia de prensa. Y continuó: «Yo tengo la visión de mejorar todos estos puntos de vista. Hacer uso de los tecnología con el propósito de que la sociedad hondureña tenga los resultados adecuados».
Destacó que está dispuesto a realizar un trabajo honesto y, además, comentó que su trayectoria respalda sus principios y valores. «Los cambios son necesarios. No se pueden esperar resultados diferentes actuando de la misma manera. Por ende, van a venir cambios», afirmó.
Le puede interesar – Medicina Forense: 40 cuerpos sin reclamar serán inhumados en SPS
Compromiso con la sociedad
Aclaró que va a buscar que todo el personal tenga un compromiso con la sociedad hondureña. Incluso prometió que se convertirán en un departamento con las puertas abiertas.
García, especializado en medicina forense y con formación en derecho, también comentó que trabajará de la mano de un equipo multidisciplinario y no dejará que las especulaciones nublen su trabajo. Dijo que el pueblo hondureño debe de tener la seguridad de acceder a la justica.
«Algo que definitivamente tengo muy claro es que vamos a hacer uso de la tecnología. Definitivamente que la tecnología y la academia van de la mano», detalló.
Actualmente, el departamento de Medicina Forense cuenta con el equipo necesario y «todas las herramientas necesarias para ser una referencia no sólo a nivel centroamericano».