Medicina Forense realizó inhumación de 37 cadáveres sin identificar

519
inhumación
Esta es el primer entierro masivo del 2020 por parte de las autoridades forenses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, el personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), realizó una masiva inhumación de 37 cadáveres en un cementerio de Tegucigalpa, la cual estaba programada desde el pasado diciembre.

Cabe señalar, que los cuerpos nunca fueron reclamados por familiares en la morgue capitalina. Por lo tanto, se procedió a su entierro en un nicho común, a fin de aligerar la carga de los cuartos fríos en dicho centro.

La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, explicó que pese a los esfuerzos realizados por el equipo especializado para tratar de identificar los cuerpos, no se logró precisar la identidad de los fallecidos.

A través del Departamento de Patología Forense, se informó que esos hondureños fallecieron por diversas circunstancias en varios sectores del país.

Es oportuno mencionar, que la inhumación de los 37 cadáveres se llevo a cabo en el cementerio Jardines de los Ángeles. El cual, se encuentra ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho.

De igual interés: Niño dentro de saco en Comayagüela no tenía signos de violencia

Primera inhumación del 2020

En semanas anteriores, Alvarado había indicado que el 18 de enero se ejecutaría una inhumación de unos 70 cadáveres, la primera del 2020. Por tanto, recomendó a los familiares presentarse a la morgue capitalina y realizar el procedimiento correspondiente para la reclamación de los cuerpos.

En ese sentido, se les brindó más tiempo a los familiares con el objetivo de solicitar los cadáveres que se encontraban en las instalaciones de Medicina Forense. De tal modo, que el entierro se realizó hasta ayer 25 de enero.

La funcionaria informó que en el año 2019 se realizaron dos inhumaciones. Resaltó que para esa ocasión sepultaron 81 cuerpos, a los cuales jamás se les reclamó.

“En el año 2019 se hicieron dos inhumaciones, una en enero, otra en agosto. Se depositaron 81 cuerpos que nunca fueron reclamados por sus parientes”, comentó.