Medicina Forense: Niña capitalina no murió por chocolate que le regaló su vecina

907
niña envenenada por vecina en Tegucigalpa
Foto en vida de la niña Nataly Lizeth Montoya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz de la Dirección General Medicina Forense Honduras, Issa Alvarado, descartó la muerte por envenenamiento de Nataly Lizeth Montoya Márquez, quien fallecido luego de comer un chocolate que le regaló una vecina.

En ese sentido, Alvarado, afirmó que «El laboratorio clínico toxicológico dijo que no tenia envenenamiento la menor. Falta lo del laboratorio de patología para determinar la causa de muerte de la victima». Sumado a esto, «La niña no había consumido nada que tuviera veneno», dijo.

De igual forma, la portavoz de Medicina Forense destacó que las pruebas serán entregas a los familiares en las próximas semanas.

Cabe destacar que en meses anteriores, la progenitora de la menor acusó a Fanny Carolina Torres, quien reside a pocos metros de la víctima y quien supuestamente le regaló un chocolate que contenía el mortal veneno.

Por tal motivo, la desconsolada madre acaparó la atención de las personas que estaban en las afueras de Medicina Forense y de los medios de comunicación, ya que esta gritaba que la culpable del deceso de su vástago era su vecina.

Lea también: Vídeo: captan a madre de niña envenenada peleando con vecina sospechosa

Detalles previo a su muerte

Según aseguró la madre, antes de morir su hija le dijo que Torres le regaló una galleta. La señora aseveró que su pequeña sufría un fuerte dolor de estómago, del cual la menor no dejaba de quejarse.

“Me mató a mi hija. Ya es suficiente, he sufrido mucho. Es demasiado las cosas que esa mujer hace”, dijo en medio del dolor la madre afectada.

Cabe destacar que para la mujer fue difícil recordar ese momento. Su voz entrecortada y solloza reflejaban su dolor.

Lea también: Mujer denunciada por envenenar a niña: “No me puede echar la culpa de algo que yo no hice»

Fiscalia

Es importante destacar que se habían presentado varias denuncias en la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigación (DPI) en contra de Torres. No obstante, no se  procedió en contra de la sospechosa debido a la falta de pruebas.

Por lo anterior, el Ministerio Público anunció que iniciaría la investigación a través de los exámenes toxicológicos y patológicos para determina la muerte de la menor en Tegucigalpa, por supuesto envenenamiento al comer chocolates.

La portavoz del Ministerio Público (MP) detalló que si la acusada era la responsable de la muerte de la niña Natalia Lizeth Montoya, se procedería bajo la ley.

De acuerdo con los resultados de los laboratorios toxicológicos de medicina legal, la acusada Fanny Carolina Torres se desligó totalmente de la muerte de la menor.