SAN PEDRO SULA. La Dirección General de Medicina Forense (DGMF) inhumará alrededor de ocho cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares.

Es importante mencionar que la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, no cuenta con un cementerio humanitario digno. Por lo que serán sepultados en una fosa común.

En este sentido, le hacemos un llamado a los familiares que tienen algún pariente desaparecido que se avoquen a la Dirección Regional de San Pedro Sula. Lo anterior para verificar si alguna de las personas que serán inhumadas por esta institución no es alguno de sus parientes.

Sépalo

Actualmente sólo Tegucigalpa cuenta con un cementerio Humanitario Digno. Lugar donde cada tres meses la institución forense realiza las inhumaciones. En otra nota, el pasado 11 de marzo se inhumó de 28 cuerpos que no fueron reclamados por sus parientes.

El jardín de los desamparados es el lugar en donde se entierran a las personas que fallecieron y no fueron identificados por sus familiares

El entierro masivo se llevó a cabo en el cementerio Los Ángeles, en la carretera que conduce al departamento de Olancho. Cabe mencionar que de estos 28 cuerpos, un total de 14 personas no fueron identificadas. Sin embargo más de siete fueron identificadas, pero nunca reclamadas por sus familiares.

En la mayoría de los casos, familiares prefieren no sacar de la morgue capitalina los cuerpos de sus familiares por ser de bajos recursos y no poder darles cristiana sepultura.

Lea también: Medicina Forense realizará este sábado entierros masivos

Algunas de las personas identificadas fueron: Julio Omar Neptalí Herrera, Denis Adolfo López Padilla, Berta Lidia Castañeda.

También se identificó a Fredy Alberto Gutiérrez, según reveló la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado. Cabe mencionar que también entre los cuerpos, se le dio inhumación a siete recién nacidos.