Honduras.– Autoridades del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula informaron que alrededor de 50 cadáveres sin reclamar en la morgue de la zona norte serán inhumados (sepultados) en los próximos días.
El portavoz del MP, Elvis Guzmán, reconoció que en los cuartos fríos y contenedores existe una «enorme» cantidad de cuerpos sin reclamar, identificados y no identificados. «Esto trastorna algún tipo de trabajo en vista que se van acumulando estos cadáveres, por si en un dado caso sus familiares se presentan a reclamarlos», dijo.
En tal sentido, detalló que cuando las condiciones climatológicas se encuentren estables, procederán a enterrar más de 50 cuerpos.
«Esto se hace para poder ir desocupando espacios en los cuartos fríos y contenedores. Algunos cadáveres tienen más de cinco meses en la morgue», añadió.
Por lo tanto, hizo un llamado a la población, que en casos de desconocer el paradero de algún familiar desaparecido, puedan abocarse a la morgue para ver si entre los 50, se encuentra algún pariente.
Nota relacionada: EEUU donaría 10 millones de dólares para modernizar morgue de SPS
Desperfecto en contenedores
Por otra parte, el portavoz se pronunció ante los rumores del mal estado de los cuartos fríos y contenedores en la morgue sampedrana.
Guzmán confirmó que uno de los contenedores sufrió un desperfecto, pero se reparó inmediatamente y ya se encuentra funcionando sin problema alguno.
«Lastimosamente, trascendió esta noticia, la cual consideramos inapropiada, en vista que no ha existido ninguna situación fuera de lo normal en Medicina Forense. El contenedor está funcionando en -10 grados centígrados, que es la temperatura que debe tener para que los cadáveres se mantengan y no desprendan malos olores», aclaró.
Le puede interesar: En zozobra familias de reclusas en las afueras de la morgue de TGU