Tegucigalpa, Honduras.- Miembros de Medicina Forense tiene programada la inhumaciones de 26 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares en Tegucigalpa.
Algunos de los cuerpos ya han sido identificados, por lo que desde el MP le hacen un llamado a sus familiares para que se acerquen a reclamarlos.
Esta sería la segunda inhumación del año. En esta ocasión, se llevará a cabo la segunda semana de junio del presente año.
Los cuerpo identificados son :
- Walter Valle Cruz
- Nelson Ariel Meza
- Francisco Armando bustillo
- Juan Pablo Ortega
- Gerardo Alfredo Hernández
- Oscar Rene Mejía
- Marco Antonio Urbina
- Nelsin Germin Mendoza
- Froilán Gómez
- José Arnulfo Mejía
- Joaquín De Jesús Castro
- Elder Joel Hueso
- Marco Tulio Madrid
- Nelson Enrique Martínez
- También hay una persona de nacionalidad colombiana llamada Edgar Cordero.
Además, hay cuerpos que se mantienen registrados como desconocidos. Estos levantamientos de cadáveres se realizaron en diferentes partes del territorio hondureño.
Esta segunda inhumación del año se llevará a cabo en el cementerio Divino Paraiso de Tegucigalpa, Honduras.
Lea también: Medicina Forense trabajará en levantamientos; no hará la autopsia
Por lo tanto, Medicina Forense hace un llamado a los familiares de estos cuerpo para que se haga el reclamo correspondiente en las instalaciones de la morgue del Ministerio Publico, ubicadas en la capital, atrás del Hospital Escuela.
Otra inhumación
Autoridades de Medicina Forense realizaron el sábado 10 de mayo la primera inhumación del 2023, al sepultar unos 26 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no fueron reclamados por sus familias.
Asimismo, se informó que la mayoría de cuerpos se encontraba en calidad de desconocido, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas dactilares.
Para realizar otros métodos científicos de identificación (autopsia oral o identificación por medio de ADN) es urgente y necesaria la presencia de un familiar. Para confirmar el cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.