TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 26 cuerpos no reclamados serán inhumados el próximo 17 de junio, informó la Dirección de Medicina Forense.
De igual manera, las autoridades notificaron que algunos de los cadáveres están plenamente identificados mediante el método científico de dactiloscopia.
En este sentido, el MP indicó que en este grupo se encuentra Anelsin Geromin Mendoza López, cuyo levantamiento cadavérico fue realizado en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como La Tolva.
De igual manera, se identificó a Froylán Gómez procedente de La Esperanza, José Arnulfo Mejía, de Catacamas, Joaquín de Jesús Castro, de Intibucá, Elder Joel Bueso Pineda, Comayagua y Nelson Enrique Martínez Soto, cuyo levantamiento se registró en la morgue del Hospital Escuela.
Le puede interesar – Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos
En calidad de supuestos
El MP indicó que en calidad de supuestos se encuentran Marco Tulio Madrid y Nelson Enrique Martínez Soto, ambos cuerpos llegaron de la morgue del Hospital Escuela.
De igual manera, entre el grupo se encuentran personas de las zonas de Comayagua, El Paraíso, Siguatepeque, Catacamas, Lempira. Así mismo, de las colonias y barrios del Distrito Central en Francisco Morazán como ser Cañada, Suyapa, Trapiche, Villanueva y La Laguna.
Proceso
En este sentido, el MP explicó que estos cuerpos continúan como no identificados porque es necesaria la presencia de un familiar para aplicar los métodos científicos de este proceso.
A estos cadáveres no se les pudo llevar a cabo un odontograma o autopsia oral.