Medicina Forense evaluará próximamente a los implicados en crimen Collier

311
jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Collier
El joven de 20 años fue asesinado el 11 de octubre de 2017 y el proceso legal continúa en curso.

Tegucigalpa, Honduras- Los jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Collier serán evaluados en los próximos días en la Dirección General de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Los implicados en el homicidio del universitario son quienes fueron sus amigos. Hasta el momento solo José Zamora guarda prisión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, como principal sospechoso.

También, bajo medidas  sustitutivas se defienden en libertad condicional Olga López Ferrufino y Elías Chaín.

De igual manera, James Oconnor y Carlos Alvarenga conocido como “Susano”. A ellos se les realizará una evaluación forense para determinar su grado de participación en el crimen.

Entre esas pruebas están análisis de sus huellas dactilares, pruebas psicométricas y toxicológicas, entre otras. Asimismo, es fundamental el análisis de ADN de los implicados para compararlo con el material genético encontrado en el cuerpo de Collier.

“Cuando los jueces y los fiscales sigan incorporando a las personas que se investigan y se traigan a la clínica forense para realizarles exámenes adicionales, nosotros podremos dar un giro en la investigación fundamental que nos va ir acercando cada vez más a la persona que sí tuvo relación con la muerte del joven”, anunció la doctoro Villanueva.

Lea: Madre de Collier: “Como mujer jamás me prestaría para golpeen a otra dama”

La galena agregó también que es necesario hacer esos exámenes criminalísticos ya que no se les han hecho porque están en libertad.

“Estos muchachos tienen que incorporarse y someterse al mismo proceso que Zamora hizo para que nosotros hagamos unos exámenes con ellos; y logremos acercarnos más a la vinculación de lo que sucedió allí”, afirmó.

Además, señaló que estos jóvenes no se pueden negar a que les practiquen las pruebas forenses. Esto, porque es parte del proceso judicial en curso.

El joven de 20 años fue asesinado el 11 de octubre de 2017 y el proceso legal continúa en curso.

Atentado

Un medio local reveló que Olga Ferrufino fue golpeada brutalmente por un desconocido el 20 de diciembre. Por las lesiones en el rostro que le provocó ese ataque será evaluada por Medicina Forense. En ese sentido, para encontrar material genético de su agresor y definir si tiene relación con el crimen.