REDACCIÓN. El próximo 4 de septiembre, personal de la oficina regional de Medicina Forense en San Pedro Sula llevará a cabo la inhumación de 24 cuerpos que permanecen en los cuartos fríos de esta dependencia del Ministerio Público (MP) desde mayo de 2025 y que no han sido reclamados por sus familiares.
De acuerdo con un documento oficial remitido a la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección de Medicina Forense, varios de los fallecidos han sido plenamente identificados mediante el método necro-dactiloscópico, sin que hasta la fecha sus seres queridos se presenten a reclamar los restos.
Las personas identificadas son:
-
Eduardo Varela
-
José Francisco Orellana Gómez
-
Daniel Miranda Sorto
-
Marco Zacarías Hernández Coca
-
María Dolores Alvarado Deras
-
Kevin Enrique Martínez Velásquez
-
Cindy Xiomara Pérez Hernández
-
Aníbal López Madrid
-
Rolando Antonio Cortez Portillo
-
Orlando Reyes
-
Manuel de Jesús Castro Bonilla
-
Adrián Molina Fernández
-
Marvin Geovany Romero Bojorque
-
Francisco Cubías

Le puede interesar también: ¿Quiénes son las personas que se encuentran en la morgue de SPS? MP pide reclamar cuerpos
Las autoridades detallaron que además de los anteriormente citados, existen otros cuerpos que permanecen bajo custodia de la morgue de San Pedro Sula desde hace meses y que serán incluidos en la jornada de inhumación.
Los levantamientos de estos cuerpos se han registrado en distintos puntos del país, entre ellos: barrio Cabañas de San Pedro Sula, barrio San José en Lucerna (Ocotepeque), Hospital Mario Catarino Rivas, barrio El Benque en San Pedro Sula, barrio Santa Teresa en Santa Rosa de Copán, clínica periférica de Sinuapa (Ocotepeque) y barrio Abajo en Santa Bárbara.
El Ministerio Público hace un llamado urgente a los familiares de las personas identificadas para que se presenten a las oficinas de la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula. También, indicaron que recibirán orientación sobre el procedimiento para el reclamo y entrega de los restos.
En caso de no presentarse, los cuerpos se tendrán que inhumar en fecha establecida. Se cumplirá con el protocolo de ley y evitando el colapso en los cuartos fríos de la institución.