30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Estos son los medicamentos inexistentes en la farmacia del Hospital Escuela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los pacientes que a diario visitan el Hospital Escuela Universitario (HEU), denuncian  la falta de más de 15 medicamentos en su farmacia.

La crisis persiste en este centro asistencial, por lo que el “no hay” es la frase que a diario los pacientes suelen recibir.

No queda otra opción que bajar la cabeza, salir del Hospital sin ninguna esperanza solo de buscar como obtener recursos para comprar ese medicamento indicado en las farmacias.

Esta mañana las autoridades de este centro hospitalario se reunieron con empleados del mismo para abordar la precariedad de este.

Llegando a la conclusión que la falta de medicamentos hoy se encrudece por la presión que imponen al HEU las empresas distribuidoras de medicamentos.

A tal punto, el HEU solo le ha quedado la opción de comprar medicamentos de manera directa y con precios por las nubes.

Lo anterior, hoy fue rechazado por las autoridades, asegurando que no harán compras directas y seguirán en la búsqueda de los fideicomisos.

Esta es la lista de los medicamentos que no hay

  1. Loratadina
  2. Lactulosa
  3. Nistatina
  4. Salbutamol
  5. Budesodina
  6. Predniselona
  7. Aciclovir
  8. Acido fólico
  9. Alupurinol
  10. Clindamicina
  11. Difenhidramina
  12. Enalapril
  13. Fenitoina
  14. Levoflaxina
  15. Multivitaminas
  16. OmeprazoL
  17. Prednisona

Lea también : Empresas proveedoras de medicamentos obligan al HEU hacer compras directas

Por su parte, Lidia Fú, es médico general en el centro hospitalario público y denuncia la falta de los insumos.

“No hay guantes, no hay catéteres, adrenalina para los pacientes es una barbaridad  y los médicos no seremos cómplices”, advirtió la especialista.

Aparatos en mal estado

También se denuncia la falta de uso de la maquina de tomografía. “La máquina que hace tomografía en hospital sólo trabajó dos meses y ya no está funcionando”, dijo José Girón, presidente del Sindicato de Trabajadores del HEU.

Agregó que los pacientes tienen que  buscar los hospitales privados para hacerse los exámenes y los costos son más altos.

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido