26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Mediante una aplicación, policías verificarán si salvoconductos son falsos o no

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante el uso de una aplicación, la Policía Nacional verificará si los salvoconductos que portan los hondureños para circular durante el toque de queda absoluto son válidos o falsos.

Dicha institución informó este domingo que con la implementación de esa tecnología detectarán todos aquellos salvoconductos que son falsificados.

Según la Policía Nacional, una cantidad considerable de salvoconductos de circulación para el toque de queda por COVID-19 en Honduras carecen de legalidad.

Es por ello que, con ayuda de la tecnología verificarán las tarjetas de identidad para comprobar si el salvoconducto lo emitió la Secretaría de Seguridad.

Cabe recordar que, los salvoconductos se pueden solicitar al ingresar a www.serviciospoliciales.gob.hn/salvoconductos y seguir los pasos.

Sin embargo, se debe aclarar que, las personas que deciden solicitar uno, deben explicar y justificar el motivo para el que lo necesitan. Aunque la Policía Nacional, expuso que, puede solicitarse en los siguientes casos:

  • Traslado de un cadáver
  • Calamidad económica
  • Cuidado de mayores
  • Retorno a su casa o cualquiera otra emergencia justificada.

También, se puede solicitar en casos excepcionales como:

  • Una enfermedad grave
  • Ingreso de hondureños al territorio nacional y salida del país
  • Para extranjeros
  • Tránsito de personas extranjeras en territorios y salvoconductos para empresas no exentas.

Nota relacionada: Honduras: Salvoconductos ahora serán digitales, ¿cómo se obtienen?

Honduras supera los 5 mil casos de COVID-19

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) indica que a la fecha Honduras, registra 5 mil 94 casos de COVID-19. De esa cifra, 201 hondureños han perdido la vida, mientras que 536 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Cortés, al norte de Honduras, es el departamento que más casos de coronavirus reporta. Ahí ya se registran 3 mil 242 casos de covid-19, mientras en Francisco Morazán se registran 1,017 personas infectadas.

Cabe indicar que las autoridades de la Secretaría de Seguridad ampliaron el domingo pasado el toque de queda absoluto. Dicha disposición mantiene en cuarentena a la población y tiene vigencia hasta este domingo 31 de mayo.

Por lo anterior, se está a la espera que las autoridades informen si mantendrán o no esa medida que tiene como fin contener la propagación de la COVID-19.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido