Mediante plebiscito, se buscará aprobar castración a violadores

1797
Plebiscito
"Con el plebiscito al final la decisión la debe tomarla el pueblo", dijo la diputada proyectista.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Nuevamente, la diputada nacionalista Waleska Zelaya buscará introducir un proyecto en el Congreso Nacional (CN) para que a través de un plebiscito se consulte sobre la castración a violadores.

Cabe mencionar que la moción ya la había introducido por la parlamentaria en febrero de 2018, con el fin de aprobar la figura de castración química en favor de la defensa de la mujer y los niños.

Sin embargo, dicha iniciativa no tomó mucho eco en el hemiciclo legislativo debido a que ni siquiera se discutió.

La congresista explicó que el proyecto de ley iría orientado en dar protección a los desprotegidos. Y en contra de los que a la fuerza buscan una satisfacción sexual.

En ese sentido, explicó que ahora sería con una consulta porque al final la decisión la debe tomar el pueblo.

A través de Radio América, la legisladora manifestó que Honduras debe sentar un verdadero precedente en contra de los que no se tocan el corazón para abusar de personas.

“Pese a la existencia de un Código Penal en el que se establecen penas un componente adicional podría venir a contribuir en más. Por lo menos lo pensarían porque se estarían viendo afectada su hombría”, sostuvo la diputada. Para finalizar, aclaró que su propuesta tampoco sería la solución final a dicha problemática.

Nota relacionada: Diputado: La castración sería solo para violadores peligrosos

Diputada hondureña pide castración química para violadores sexuales

En febrero de 2018, la diputada Waleska Zelaya, presentó un proyecto de ley con el objetivo de castrar a los violadores.

Durante ese momento, la legisladora explicó que el fin es aprobar la figura de castración química para violadores sexuales. Además, hacer un banco de datos con las personas encontradas culpables de este delito.

“Este proyecto de ley va orientado en dar protección a los desprotegidos y en contra de los violadores sexuales. Por tal razón que, se reforme el artículo 213 de la Constitución de la República; a fin de que sea incluida la castración química como pena complementaria a la reclusión para todos los violadores sexuales”, expuso Zelaya.