COLÓN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en marco de la «Operación Cazador», capturaron en las últimas horas en el municipio de Limón, Colón, a un presunto narcotraficante.
En la operación se ejecutó tras labores de vigilancia y seguimiento y también participaron agentes de la Dirección de Fuerzas Especiales (DFE), del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
El detenido tenía una orden de captura pendiente de ejecutar, emitida por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas agravado en contra de la salud del Estado de Honduras.
Este es originario y residente del municipio de Limón, Colón. Las investigaciones indican que se le venía siguiendo la pista desde hace meses porque él pertenece a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.
Lea además: Allanamientos dejan cuatro detenidos con droga, armas y dinero en Copán
Antecedentes
El reporte policial destaca que el detenido cuenta con antecedentes criminales desde el año 2012, precisamente por el delito de tráfico de drogas agravado.
La orden de captura en su contra la emitió el Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia Penal. En tal sentido, con esta operación se le dio cumplimiento y se ha sacado de circulación al sospechoso.
Los agentes policiales pondrán al individuo a la disposición de las autoridades competentes, para que se le siga el proceso de ley por el delito que se le imputa.
Hasta ahora se desconoce la identidad y edad de la víctima. Sin embargo, en las próximas horas la policía estaría ampliando detalles sobre él y la acción que se ejecutó en el Litoral Atlántico del país.