Media docena le receta la Real España al Platense en el cierre del torneo

480

SAN PEDRO SULA – Real España «humilló» 6-1 al Platense en el final del campeonato para clasificar en el tercer puesto del torneo.

Se jugaban 14 minutos del partido al momento que la «máquina» perforaba por primer vez la meta del equipo «escualo» en una acción donde el uruguayo Foliados mandaba un centro preciso a la llegada de Gerson Rodas que castigaba de cabeza a Calderón para el 1-0 del juego.

El mismo Gerson Rodas a los 24′ marcaría su segundo gol de la tarde y el 2-0 para los ‘aurinegros’, cuando Darwin Arita dentro del área hizo un rezago para que solo a cerrar llegará Rodas para el 2-0.

La tarde les caía encima al equipo porteño y junto a ello, el tercer tanto de la «Máquina», cuando Gerson Rodas habilitó a Claudio Cardozo que con toque delicado vencía nuevamente a Calderón.

Rodas, de gran actuación en el juego, tendría su segunda asistencia apenas iniciando donde marcaría Frank Arévalo para el 4-0.

A los 68′ se vendría el 5-0 en la primer pelota que tocaba Javier Portillo que cruzó al arquero porteño.

La media docena sería obra de Iván «Chino» López, que recién ingresado derrotaba una vez más a Calderón.

El final llegaría y el gol de la honra para Platense, marcando Luis Lobo para despedir a su equipo de este torneo.

Ahora el Real España se alista para jugar ante el Marathón por la etapa del repechaje de la primera división del fútbol hondureño.

ALINEACIONES
Real España: Luis López, Danilo Bustamante, José Colón, Allans Vargas, César Oseguera, Gerson Rodas, Frank Arévalo, Christopher Alegría, Bruno Foliados, Darwin Arita y Nicolás Cardozo.

PLATENSE‬: José Calderón, Mamadou Traoré, Getsel Montes, Mario Chávez, Nixon Duarte, Jorge Cardona, Bryan Reyes, W. Guerra, Richard Rodríguez, Edgar Álvarez y Luis Lobo.