Darán medalla de reconocimiento a Guillermo Ánderson

En el acto de entrega estarán presentes los familiares del cantante, debido al delicado estado de salud en que éste se encuentra desde hace varios meses.

0
800
AMDC entregará medalla de oro en reconocimiento a la trayectoria del cantautor hondureño Guillermo Ánderson.

TEGUCIGALPA. Este jueves entregarán una medalla de honor al cantautor hondureño Guillermo Anderson, como parte de un homenaje que se realizará al artista en un hotel capitalino.

Ánderson es uno de los artistas actuales más importantes del país. Nació en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, un 26 de febrero de 1962, realizó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad que lo vio nacer, luego se trasladó a Estados Unidos donde efectuaría sus estudios en la Universidad de Santa Cruz, en California, donde comienza a producir sus canciones.

Su música canta de las bellezas nuestro país, a veces también afrontando problemas sociales, pero también temas íntimos y personales. Su estilo mezcla ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea y también tiene algunos discos de música para niños.

En este reconocimiento a Ánderson ofrecido por la comuna capitalina, estarán presentes los familiares del cantante, debido al delicado estado de salud en que éste se encuentra desde hace varios meses.

a medalla se le entregará a la familia del cantante debido al estado de salud de él.
a medalla se le entregará a la familia del cantante debido al estado de salud de él.

Guillermo Anderson es una de las figuras musicales más importantes del país, su trayectoria y papel en el panorama cultural le ha ganado el ser nombrado Embajador Cultura hondureña ante el mundo.

El músico Guillermo Anderson lucha contra el cáncer

El famoso cantante hondureño Guillermo Anderson enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida y su carrera por su estado grave de salud.

El manager del cantante, Manuel López Moreno, informó que Anderson libra una batalla contra el cáncer y actualmente se somete a un tratamiento de quimioterapia por problemas en la tiroides.

El hondureño fue sometido a una operación quirúrgica en noviembre para extirpar el lugar afectado, pero lamentablemente se complicó, por lo que tiene que seguir un proceso agresivo, reveló.

A raíz de esto, el artista se vio obligado a estar fuera de los escenarios, las giras y el mundo musical, una noticia que el propio Anderson difundió a principio del 2016.

Este es el mensaje íntegro que Guillemo Anderson difundió:

“Deseándoles un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales, les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fuí sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras. A los que se enteraron, gracias infinitas por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables.

Por mientras estaré trabajando en mis propuestas y canciones, comunicándome con Uds. por mis redes y espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible.
¡Un fuerte abrazo! -Guillermo”.