COMAYAGUA. Un ciudadano de oficio mecánico fue capturado por la Policía Nacional a través de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la zona central de Honduras.

La acción fue llevada a cabo en la Colonia Boquín, lugar donde reside el sospechoso de nombre Anibal Josué Arévalo Molina, de 23 años de edad.

El arresto se llevó a cabo ayer domingo por la tarde. Esto, mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de las autoridades de la zona referida.

A Arévalo Molina se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente. La cual fue emitida en fecha 12 de abril del año en curso por el Juzgado de esa localidad. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Posteriormente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso al ahora detenido a disposición del Juzgado correspondiente. Esto, para que responda por los hechos que se le acusa.


ANTECEDENTE

El pasado 10 de junio del presente año, la Policía Nacional de Honduras capturó a un sospechoso por tentativa de homicidio. Lo anterior, se dio en la Aldea San José de Las Moras en Comayagua.

El sospechoso respondía al nombre de José Santos Vigil de unos 40 años, originario y residente del lugar. Y es que a Vigil se le responsabilizó de la muerte del señor Santos Mario Rivas Rodríguez.

Según un vecino del lugar, estas dos personas mantenían una riña personal. El imputado fue trasladado y puesto a las manos de la Fiscalía del Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes.