Redacción. El periodista de Hable Como Habla (HCH), Daniel Méndez, aclaró que no ha sido despedido del canal, sino que tomará las vacaciones correspondientes a sus tres años de labor en la empresa.
Sus declaraciones surgen en medio de una serie de despidos y renuncias que han alimentado rumores sobre una crisis interna.
En un video difundido por las redes sociales del medio, inició con humor: “Me convierto en el sexto (despedido insinuó entre risas) mentiras, me voy pero de vacaciones gracias a Dios”. Explicó que este descanso es un derecho adquirido y comentó: “Va a llegar su momento en que yo voy a renunciar o me tengan que despedir, y eso se da en todas las empresas”.
Además, indicó que durante su ausencia, la móvil de emergencia nocturna estará a cargo de la periodista Joselin Flores.

Le puede interesar: «De HCH se van dos y llegan tres»: Daniel Méndez habla de las recientes salidas
HCH
La semana pasada, Méndez ya había respondido a las especulaciones sobre la salida de compañeros. Señaló que la rotación de personal es habitual en el canal. “De aquí se van dos y llegan tres”, expresó en ese momento, para explicar que HCH se encuentra en un proceso de selección y evaluación con el objetivo de mantener un equipo comprometido y responsable.
En lo que va de 2025, el medio ha despedido a figuras como Elton Morazán y Miguel Marichal, presuntamente por problemas de impuntualidad. Además, ya no están Allisson Mejía y Corina García. En julio, Malena Maradiaga presentó su renuncia.
El comunicador atribuyó su permanencia a su disciplina laboral: “No ando en chismes, solamente hago mi trabajo. Soy responsable, soy puntual, cumplo con mis horas de trabajo y si hay que dar la milla extra, se da”.

De igual importancia: «No sabía nada y aquí le enseñamos todo»: Eduardo Maldonado sobre Corina García