26.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

“Me rindo”: la triste publicación de una enfermera al saber que la mascarilla ya no es obligatoria en Texas

Debes leer

REDACCIÓN. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó levantar el pasado martes  todas las restricciones a restaurantes, bares y todo tipo de negocios, además de eliminar la obligatoriedad de usar mascarilla en público. Las medidas habían sido impuestas debido a la pandemia de la COVID-19. 

 «Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%», dijo el político. 

Sin embargo, la decisión de Abbott ha provocado que sea criticado por miles de personas, quienes aseguran que lo que está haciendo el gobernador podría provocar una nueva ola de contagios en Texas.  

Enfermera se rinde  

Brittany Blair, una enfermera estadounidense, de la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Texas, reaccionó con tristeza e impotencia al conocer la orden del gobernador, Gregory Abbott, de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.  

La profesional de la salud, publicó una imagen suya en la que aparece con el uniforme,  cansada y en la que escribió: “Me rindo”. 

«He visto demasiados cuerpos apilados como leña. No lo entienden o simplemente no les importa…», dijo la enfermera en su cuenta de Instagram.  

La publicación recibió miles de «me gusta», además usuarios dijeron que también se sentían indignados al saber que ya no será obligatorio portar un cubrebocas.      

Lea también: ¿Cuándo podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 los niños?

Biden se queja también  

Por su parte, el gobernador Abbot indicó que “a partir del 03 de marzo, todos los comercios, de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad” 

En ese sentido, aseguró que, gracias a los avances médicos, el estado de Texas tiene los recursos para proteger a sus habitantes del virus y poder volver sin preocupación a la normalidad.   

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” la determinación de suspender la obligatoriedad del cubrebocas en plena pandemia para ese estado.

Fuente: Univision


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido