Redacción. Un pescador relató los momentos de tensión que vivieron durante el rescate de la única víctima del naufragio en el Lago de Yojoa.
En las declaraciones que brindó al medio de comunicación HCH, el hondureño, quien no reveló su identidad, manifestó que ellos los observaron mientras estaban en el agua.
«Nosotros miramos cuando los tres muchachos andaban en la balsa. Le digo a un hermano mío: ‘Puchica, qué barbaridad, y a saber si sabrán nadar'», comentó.
Sin embargo, la mayor preocupación de este pescador se volvió realidad al ver que los tres jóvenes habían caído al agua.
Le puede interesar – ¡Tragedia! Dos pescadores se ahogan en el Lago de Yojoa tras volcar su lancha
«Los tres se hundieron. Nosotros, cuando miramos, nos quitamos la ropa y nos metimos para ver si los podíamos salvar. Pero solo a uno pudimos alcanzar que se detuviera de la lancha, a los otros no», explicó.
Del mismo modo, el pescador comentó que tuvieron que lanzarle una soga debido a que el espacio estaba cubierto de plantas, lo que hace que nadar en este sector sea complicado.
«Yo me metí y quise sacar a uno, pero más bien me estaba ahogando, solo pudimos sacar a uno», expresó.
No tenían permiso
De igual manera, el pescador comentó al medio de comunicación HCH que los jóvenes tomaron la balsa sin permiso para salir a navegar.
«No andaban ni remo ni nada. Solo un remo que improvisado hicieron ellos», manifestó. Además, el hondureño agregó que este tipo de balsa solo soporta el peso de dos personas; sin embargo, iban tres en esta ocasión.
Vidas que se apagan
La vida de Fernando Castillo Martínez, de 20 años, y Daniel Ramírez Tróchez, de tan solo 17 años, se apagaron trágicamente en un naufragio que se registró en el sector del Lago de Yojoa, en el departamento de Comayagua.
Lo que parecía un viaje normal en el agua se convirtió en el último. Los jóvenes perdieron la vida por sumersión al caer al embalse. Las autoridades establecieron una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.