MDC y SPS descienden en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo

113
ciudades más violentas del mundo
Según el estudio, en el último año SPS descendió 07 puestos, mientras que la capital del país bajo cuatro posiciones

Redacción.  El Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y San Pedro Sula (SPS) continúan en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal para el año 2018.

No obstante, en ese mismo año SPS descendió a la posición 33 del listado de las ciudades más violenta del mundo. Contrario al año 2012, cuando esa ciudad figuraba como la más violenta del mundo. Es decir, ocupaba el primer lugar de la lista.

Por su parte, el Distrito Central pasó del sexto al lugar al 39 dentro del ranking. Esto, en el mismo periodo de tiempo establecido para SPS.

En el informe para el año 2017, SPS ocupaba el puesto número 26, mientras que el Distrito Central el 35. Es decir, que en el último año la capital industrial del país descendió 07 puestos. En cambio la capital de Honduras bajo cuatro posiciones.

En ese sentido, el país se aleja de las primeras posiciones del deshonroso listado; pero continua  entre las 50 más violentas del mundo.

Cabe recordar que la ONG divulga su listado tomando en cuenta 50 ciudades de más de 300.000 habitantes.

Lea también: Tiroteo a las afueras de la UNAH: sujetos en motocicletas disparan contra estudiantes 

América Latina con el mayor número de ciudades violentas

Dentro de las 50 ciudades más violentas, 42 están ubicadas en América Latina. En el reciente informe, México sustituyó a Brasil como el país con el mayor número de homicidios.

Por su parte, la capital de Venezuela está en tercer lugar de la lista. Sin embargo, la organización destacó una dificultad cada vez mayor para reconocer la magnitud de la violencia en esa metrópolis. «Desde años anteriores, pero sobre todo en 2018, nos enfrentamos a un nuevo fenómeno que expresa la muy grave crisis que en todos los órdenes que enfrenta Venezuela: la creciente incapacidad de contar a sus muertos», expone.

Además, el estudio concluye que la violencia se da más en países en los cuales el Estado no actúa contra quienes violan la ley.

A continuación el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo: