AFP. McDonald’s informó que obtuvo beneficios un poco por debajo de lo previsto en el mercado, afectada por el prolongado conflicto en Medio Oriente, el director general de la cadena se disculpó por un problema de seguridad alimentaria.
El gigante de la comida rápida, que tuvo que lidiar en octubre con un brote de Escherichia Coli en el oeste de Estados Unidos, registró un modesto repunte de las ventas comparables en su mercado local, pero menores en otras regiones.
Las ventas trimestrales aumentaron un 3%, hasta 6,900 millones de dólares.
Le puede interesar: Brote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s deja 1 muerto y 10 hospitalizados en USA
Entre julio y septiembre, la ganancia neta alcanzó los 2,250 millones de dólares (-3%), ligeramente por debajo del consenso de los analistas de FactSet (2,300 millones).
Los resultados se vieron afectados por «el impacto continuo de la guerra en Oriente Medio», dijo McDonald’s.
Crisis
En Estados Unidos, las operaciones de la cadena han estado en crisis luego de un brote de Escherichia Coli vinculado a las hamburguesas Cuarto de Libra, principalmente en el oeste del país.
Unas 75 personas enfermaron en octubre tras comer en sus restaurantes. Al menos 22 de ellas fueron hospitalizadas y una falleció.
Lea también: Multan a McDonald’s por emplear cientos de menores de edad
«La reciente oleada de casos de E. coli es profundamente preocupante y escuchar informes sobre cómo esto ha afectado a nuestros clientes es desgarrador para nosotros», dijo Christopher Kempczinski en una conferencia telefónica. «En nombre de todo el sistema, lamentamos lo que han experimentado nuestros clientes».
Las acciones cayeron un 2,2% en las operaciones previas a la apertura.